Ingeniero de Producción con 15 años de experiencia en el aseguramiento y control de la calidad.

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En año 2016 cuando la industria de hidrocarburo sufrió un golpe duro a nivel mundial por la caída del precio del barril de petroleo, fue un golpe duro para la economía del país y las ciudades petroleras de Colombia. Con tanto conocimiento adquirido durante los años, me dije que hago con lo que Dios me ha regalado y es por ese motivo que inicie un nuevo proceso del cual no sabia nada, pero las ganas y empeño me llevaron a investigar y aprender algo nuevo para mi. Así fue como nació esta pagina y mi canal en youtube. Es por ese motivo que pido el apoyo a todos los que ingresen a esta pagina a suscribirse y si necesitan ayuda y esta en mi poder colaborar, con mucho gusto lo haré.

lunes, 28 de marzo de 2016

ASEGURAMIENTO Y CONTROL PARADAS DE PLANTA INTERCAMBIADORES DE CALOR GRB


QA/QC EN PARADAS DE PLANTA GRB


Al iniciar una parada de planta una de las primeras cosas que se debe hacer es ubicar en sitio los equipos que se van intervenir, es fundamental tenerlos identificados y así hacerles seguimiento una vez inicien los trabajos.

Se pueden encontrar diferentes tipos de Intercambiadores de Calor en la Refinería de Barrancabermeja, pero este es unos de los mas comunes. 

Una de las funciones y responsabilidades del departamento de aseguramiento y control de la calidad al momento de iniciar con el mantenimiento es hacer seguimiento al desarmado de las partes que componen el intercambiador, trabajo que es realizado por el área de construcción liderado por el coordinador de turno y sus supervisores.

Al momento del desarmado es conveniente ir dejando registro fotográfico, siendo dichas fotos muy puntuales. lo importante es que reflejen el verdadero estado de cada una de las partes del intercambiador al momento de su desarmado. si por algún motivo se encontrase alguna falla o evento debe informarse al coordinador de turno o al gerente de la parada de planta por correo electrónico, siempre dejando evidencia de la gestión en el aseguramiento y control.

Cada una de las partes deben ser marcadas con el número del intercambiador al cual pertenecen, esto es fundamental ya que no todos los intercambiadores traen sus partes identificadas y a la hora del armado no se debe caer en el error de armar un intercambiador con una parte que no le corresponda.

En otro Blog hablaremos de cuales son esas partes y algunas formas para su identificación y algo mas.

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