EL CAMINO HACIA LA SATISFACCIÓN
Muchas personas pretenden lograr el estado de felicidad y satisfacción mediante la acumulación de la mayor cantidad posible de momentos de alegría. Esos instantes de alegría de corta duración los vivimos, por ejemplo, cuando conseguimos algo difícil; recibimos algo que habíamos deseado o experimentamos algo agradable. La desventaja de la sensación de corto plazo de la felicidad es que no es posible mantenerla de manera indefinida.
Uno de los caminos mas sencillos para lograr continuamente instantes de felicidad consiste en satisfacer deseos materiales. Pero el consumo no puede producir una sensación permanente de satisfacción y serenidad.
Quien se halla de forma constante a la caza de momentos de alegría, quizá no sentirá nunca satisfacción verdadera, puesto que ésta significa: "..encontrarse en armonía con lo dado, con las circunstancias existentes, y , por ende, interiormente equilibrado, ajeno a todo deseo de cambio...". ¿Cuando está usted satisfecho con las circunstancias dadas? La mayoría jamás lo estará, puesto que como debe ser, los deseos del ser humano crecen en la medida de sus ingresos y del asenso social. Entonces, el estado de satisfacción con las circunstancias dadas no existen para la mayoría. Siempre surgirá la idea de que algo falta:
Yo sería feliz, si...
- ..tuviera un nuevo empleo
- ..tuviera una casa
- ..fuera independiente financieramente
¡ No permita que su felicidad dependa de circunstancias externas, sino de su actitud interior! Nosotros tenemos la oportunidad de estar felices y satisfechos aquí y ahora, no importa lo increíble que parezca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario