Ingeniero de Producción con 15 años de experiencia en el aseguramiento y control de la calidad.

Mi foto
En año 2016 cuando la industria de hidrocarburo sufrió un golpe duro a nivel mundial por la caída del precio del barril de petroleo, fue un golpe duro para la economía del país y las ciudades petroleras de Colombia. Con tanto conocimiento adquirido durante los años, me dije que hago con lo que Dios me ha regalado y es por ese motivo que inicie un nuevo proceso del cual no sabia nada, pero las ganas y empeño me llevaron a investigar y aprender algo nuevo para mi. Así fue como nació esta pagina y mi canal en youtube. Es por ese motivo que pido el apoyo a todos los que ingresen a esta pagina a suscribirse y si necesitan ayuda y esta en mi poder colaborar, con mucho gusto lo haré.

martes, 26 de abril de 2016

MANTENIMIENTO EQUIPOS ESTÁTICOS/CIERRE DE UN EQUIPO (PARADAS DE PLANTA GRB)

CIERRE DE EQUIPOS ESTATICOS
PARADAS DE PLANTA GRB

Hola buenas a todos mis lectores, en esta ocasión les doy a conocer las pautas que se deben tener presente al momento de cerrar un Equipo Estático (Intercambiadores, Tambores, Torres, Hornos).

Para llevar a cabo eficientemente esta actividad tenga presente los siguientes pasos:

1. Se debe verificar que se hayan realizado todos los trabajos recomendados por el personal del CIE (Centro de Integridad de Equipos), para esto se debe contar con registros firmados por dicho personal.

2. Una vez verificado que se han cumplido con todos los trabajos al equipo, se debe realizar una inspección interna para verificar que se encuentra limpio y libre de objetos extraños (andamios, varillas, martillos, llaves etc.). Se recomienda hacer esta inspección antes de llamar al personal de Ecopetrol para este caso. a esto se le conoce como una inspección pre-liminar.



3. Realizada dicha inspección se debe verificar la limpieza de cada una de las boquillas que contengan el equipo, sin importar el diámetro de la misma, así como la limpieza de cada una de sus área de sello de las uniones brindadas. Inspección Pre-liminar

4. Es muy importante insistir al supervisor que tenga todas las herramientas y materiales adecuados  y necesarios para lograr cerrar el equipo de una forma ágil y segura.

4. Tan pronto se tenga certeza de la veracidad de los puntos 1, 2 y 3 se procede a llamar al personal del CIE, el Ingeniero de Procesos y el Operador de planta que se encuentre en el turno al momento del cierre. 
Se debe tener presente que en el momento de la llamada, deben estar en campo los registros que me certifican que el puntos 1 fue cumplido.

5. Una vez que el personal del CIE, el Ingeniero de procesos y Operaciones hayan realizados su verificación correspondiente y den la autorización, se procede a cerrar el MH principal y todas las boquillas de acceso al equipo, las cuales deben quedar con sus espárragos ajustados y torqueados al libraje según su diámetro.





6. Tan pronto se realice el ajuste y torqueo el Ingeniero del CIE, Procesos y Operaciones deben dejar firmado el registro donde se especifica cierre del  equipo. Esta es la última actividad realizada antes del arranque del equipo, por tal motivo es muy importante que se ejecute de la mejor manera posible y que los registros queden con la firmas respectivas.


Nota: Al momento de cerrar un equipo se recomienda que nadie se mueva del sitio hasta tanto no queden totalmente ajustado y torqueado las boquillas y Manholes MH. ademas es recomendable marcar con la palabra (EQUIPO CERRADO-TORQUEADO 26 DE ABRIL DE 2016). Esto es bueno hacerlo ya que todos los interesados se enteran que el equipo esta disponible para cuando se decida arrancar.

Espero que este articulo sea de gran ayuda para sus Lectores.

GRACIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario