Ingeniero de Producción con 15 años de experiencia en el aseguramiento y control de la calidad.

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En año 2016 cuando la industria de hidrocarburo sufrió un golpe duro a nivel mundial por la caída del precio del barril de petroleo, fue un golpe duro para la economía del país y las ciudades petroleras de Colombia. Con tanto conocimiento adquirido durante los años, me dije que hago con lo que Dios me ha regalado y es por ese motivo que inicie un nuevo proceso del cual no sabia nada, pero las ganas y empeño me llevaron a investigar y aprender algo nuevo para mi. Así fue como nació esta pagina y mi canal en youtube. Es por ese motivo que pido el apoyo a todos los que ingresen a esta pagina a suscribirse y si necesitan ayuda y esta en mi poder colaborar, con mucho gusto lo haré.

domingo, 1 de mayo de 2016

CALIDAD TOTAL

CALIDAD TOTAL COMO MODO DE VIDA


Calidad es una de las palabras clave de la competitividad. Las Organizaciones se dan cuenta de que el cuidado del detalle, la satisfacción del cliente y la fiabilidad son factores que decidirán quien permanece en la carrera y quién se queda en la cuneta.

La Calidad total debe ser un esfuerzo constante para alcanzar lo óptimo. Por ello nada permanece inalterable, ya que todo puede ser mejorado. Ello sólo puede funcionar si todo el personal trabaja para cumplir el objetivo trazado y acepta la idea del control permanente de todos los trabajos y, a demás, estar dispuesto a cambiar.

No hay opción, si quieres ser un fabricante de calidad, debes comprometerte con el cambio a largo plazo. Este cambio se efectúa en muchos frentes, aunque resulta especialmente importante cambiar el modo de pensar sobre la manera en que se hacen las cosas.

La Calidad total requiere dos requisitos previos:

1. Estandarizar la producción y monitorizar los procesos de trabajo, algo sencillo de cumplir.

2. Entrenar a la dirección de la organización y a los trabajadores para que se relacionen en un entorno menos jerárquico y más colaborador.

La calidad representa un incremento de la cuota del mercado, que los clientes vuelvan de nuevo, que estos clientes te recomienden a otros. Es erróneo introducir la calidad total sólo para conseguir cumplir los calendarios, para eliminar mandos intermedios o para reducir costos. No se trata de conseguir que la gente haga unas cosas determinadas, sino de crear un entorno en el que se sientan a gusto con su trabajo, esto hace parte de la calidad total.

Las organizaciones deben introducir la forma de realizar valoraciones en donde los trabajadores puedan evaluar a la alta dirección y se sientan seguros de la privacidad y que sus evaluaciones sean tenidas en cuenta.

Una de las característica de la Calidad Total es que los directivos dejen de ser un mando para convertirse en un maestro, un consejero, un líder.

Queda mucho camino por recorrer, no se cambia el comportamiento de un día para otro. Los empleados tienen que ver que los directivos se comporten de una manera correcta. Es difícil, pero no imposible, siendo este un mecanismo para que las personas puedan ir mas allá de sus funciones/responsabilidades.     

Sientiendose apoyados por la alta dirección los empleados lograrán mostrar todo su potencial, obteniendo resultados jamás imaginados.

GRACIAS

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