Ingeniero de Producción con 15 años de experiencia en el aseguramiento y control de la calidad.

Mi foto
En año 2016 cuando la industria de hidrocarburo sufrió un golpe duro a nivel mundial por la caída del precio del barril de petroleo, fue un golpe duro para la economía del país y las ciudades petroleras de Colombia. Con tanto conocimiento adquirido durante los años, me dije que hago con lo que Dios me ha regalado y es por ese motivo que inicie un nuevo proceso del cual no sabia nada, pero las ganas y empeño me llevaron a investigar y aprender algo nuevo para mi. Así fue como nació esta pagina y mi canal en youtube. Es por ese motivo que pido el apoyo a todos los que ingresen a esta pagina a suscribirse y si necesitan ayuda y esta en mi poder colaborar, con mucho gusto lo haré.

viernes, 6 de mayo de 2016

SERVICIO AL CLIENTE (ÉTICA EMPRESARIAL)

SERVICIO AL CLIENTE

Toda Compañía o Empresa empieza cuando realiza su primer negocio, su primera venta.


Las empresas adquieren su razón de ser cuando satisfacen las necesidades de la sociedad. Ahora bien los invito a realizarse las siguientes preguntas.

1. ¿Esta la empresa satisfaciendo las necesidades de una sociedad en particular?. Si la respuesta es Sí, realizate la siguiente pregunta.

2. ¿Son mis productos y/o servicios de alta calidad?. Sí la respuesta es Sí, ten invito a hacerte la siguiente pregunta.   

3. ¿Cual es la relación precio/beneficio?. Si la respuesta es Sí, esta indicando que la empresa va por un buen camino hacia la excelencia. 

Caso contrario sería si alguna de las respuestas a las preguntas anteriores fuera negativa. 

Lo primero que se debe hacer es encontrar el camino para llegar al SI de aquellas preguntas que obtuvieron un NO. Se debe tener presente que al buscar la solución de alguno de estos interrogantes, es necesario incluir a todo el personal que interviene en el proceso. Recuerden que en ocasiones la solución a los problemas se encuentra en lugares y personas  que menos se espera.

Hoy día toda empresa tiene clientes con altos niveles educativos, con un mayor conocimiento y un deseo del saber inmenso que años atrás.  Son mas exigentes, y la lealtad con las empresas y sus productos no es el mismo.

En el mercado hoy día los consumidores son los que eligen, ellos son los que posicionan tus productos, por eso se debe tener presente que los productos de alta calidad y servicios eficientes, son parte fundamental para el crecimiento de cualquier organización. Algo tan sencillo y simple como unos buenos días, un a la orden, estamos para servirle, una hermosa sonrisa, pueden marcar la diferencia entre el vender o ser rechazado.

Las empresas del siglo XXI deben tener presente que todo empleado es el cliente interno del otro colaborador, por consiguiente, cuando se requiere entregar un reporte o comunicar algo a otro miembro del equipo, se debe pensar con criterio de cliente. Todos los empleados están llamados a servir a sus compañeros en el trabajo con el mismo nivel de atención con que se trata a los clientes externos. En conclusión tan los clientes externos como los internos son de igual importancia para la Organización. 

Las emociones del cliente juegan un papel determinante en la selección del producto o servicio. La empresa debe usar sus emociones para ganar la simpatía del cliente, por este motivo es fundamental la escogencia del personal para cumplir dicha función. El entusiasmo y seguridad que él demuestre sobre la calidad del producto debe ir acompañado de una emoción legítima, éste será un mensaje convincente de muchas razones dictadas por la razón.

Para terminar este articulo, las empresas deben dar al consumidor lo que en realidad ofrecen. En el mundo de hoy se ofrecen servicios y/o productos que prometen cumplir con las expectativas del consumidor, pero cuando estos son utilizados la gran sorpresa es el inconformismo por no encontar lo ofrecido. Siendo esta una falta de Ética que aparte de ser castigada por los consumidores, puede ocasionar problemas legales.

SOÑÉ Y  VI QUE LA VIDA ES ALEGRÍA.
DESPERTÉ Y VI QUE LA VIDA ES SERVICIO.
SERVÍ Y VI QUE EL SERVICIO ES ALEGRÍA.

RABINDRANATH TAGORE


GRACIAS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario